CONDENSADORES DE AIRE ACONDICIONADO

PROVEEDORES PREMIUM:

ecochillers
Chillers para enfriar sistemas y procesos de refrigeración con soluciones para la Industria del Plástico, Alimentos, Farmacéutica, Industria Automotriz y Metal mecánica, Proceso, Hospitales y la Industria de Aire acondicionado.

Cortesía de Ecochillers

El condensador es un intercambiador de calor que, a través del uso de aire o con agua, tiene por objetivo la condensación del vapor del refrigerante, muchas veces agua o fluido utilizado en algún proceso, después de realizar un trabajo termodinámico. El resultado puede volverse a pasr por un proceso de enfriado para obtener un nuevo producto subenfriado.

Los condensadores son utilizados para eficientemente deshacerse de calor en la industria.

El condensador recibe el vapor en el punto de saturación proveniente del escape del sistema, para expulsar el calor al exterior transfiriéndolo al aire o agua. A la vez que, el vapor se enfría, condensándose, libera una gran cantidad de calor. De esta manera, la cantidad de vapor se disminuye y aumenta la cantidad de refrigerante en estado líquido.

En los sistemas de aire acondicionado, el compresor eleva la presión del refrigerante para pasarlo al condensador que recibe aire del exterior para enfriarlo y poder iniciar un nuevo ciclo de compresión. Los condensadores para esta función se construyen generalmente con microtubos en forma de serpentín, y también placas dispuestas de forma paralela. El refrigerante más utilizado es el agua enfriada, agua con glicol y más recientemente con sales a base de potasio.

BUSCA OTRAS SOLUCIONES HVAC&R entre los 230 expositores de AHR Expo México 2021.